Sant Cugat del Vallès

Valoración de la militancia del nuevo gobierno de la Generalitat

  • Actualitzat:
  • Creat:

El PSC liderado por Salvador Illa encabezara la oposición en el Parlament de Catalunya después de que ERC y Junts per Catalunya llegaran a un acuerdo una semana antes de que acabara el terminio para investir President.

Asamblea de agrupación
Asamblea de agrupación

El jueves 27 de mayo celebramos una asamblea con la militancia para valorar los últimos acontecimientos de la política catalana así como la actualidad municipal. La valoración que hace la militancia del pacto de gobierno es que quien gana es Junts ya que controlara el 66% del dinero de la Generalitat, es una mala noticia para la clase trabajadora. Las carteras que llevaran Junts serán economía y hacienda, derechos sociales, sanidad, entre otras. Deseamos que no apliquen las medidas neoliberales que hicieron los gobiernos de Mas y Puigdemont.

En esta nueva legislatura que empieza a correr el PSC deberá de tener un papel muy importante como principal partido de la oposición. Su oposición será de gobierno en la sombra marcando a cada Conseller/a y presentar una alternativa de gobierno seria para cuando se produzcan de nuevo elecciones. La oposición en el Parlament será constructiva en todo aquello que Catalunya necesite para salir de la crisis del coronavirus pero critica cuando la gestión no sea hacia los intereses de las clases medias y trabajadoras de Catalunya. También se buscara las discrepancias entre los socios de gobierno en el tema de las relaciones Catalunya y España.

A nivel municipal se convocó una asamblea abierta a la militancia para el lunes 14 de junio para explicar las cosas que se han hecho durante los dos primeros años en el gobierno municipal. Cada concejal expondrá su obra de gobierno de sus respectivas áreas y los militantes y los simpatizantes podrán preguntar sus dudas.