Sant Cugat del Vallès

Seguimiento a la militancia durante el confinamiento por el coronavirus

  • Actualitzat:
  • Creat:

Estamos realizando un seguimiento a los militantes de la agrupación para saber como se encuentran, dar recomendaciones a la hora de salir a la calle y para mantener un mínimo de actividad diaria.

Voluntario llamando a los militantes
Voluntario llamando a los militantes

Desde el decreto del estado de alarma del día 15 de marzo instaurado  por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, se ha realizado un seguimiento semanal de las personas más vulnerables a los efectos del coronavirus.

Para eso diferentes personas de la ejecutiva están en contacto vía telefónica con los militantes mayores de 65 años. También se han enviado circulares al resto de militantes para que sepan el apoyo que estamos dando a nuestros mayores y para que si alguno o alguna necesita ayuda de cualquier tipo nos contacte para poder echar una mano.

También hemos habilitado nuestras redes sociales, para que todo aquel que simpatice con nosotros pueda hacernos llegar preguntas, dudas o propuestas en estos días de incertidumbre.

Todos los militantes tienen un número de contacto en el cual resolvemos las cuestiones más urgentes, como por ejemplo recomendamos los guantes, la mascarilla y lavarse las manos correctamente después de haver estado en la calle. Obviamente recomendamos que esten el menor tiempo posible en la calle.

De momento podemos decir que en líneas generales la mayoría de nuestra militancia esta en buen estado de salud y no tenemos ninguno compañero o compañera que haya tenido el coronavirus.

Mientras dure el confinamiento los diferentes voluntarios y voluntarias de la agrupación seguirán en contacto semanal con esas personas más vulnerables o con quien lo necesite para hacer más ameno estos días de cuarentena.