Sant Cugat del Vallès

Primer encuentro abierto de la sectorial feminista

  • Actualitzat:
  • Creat:

La sectorial feminista ha realizado su primera actividad con un coloquio abierto sobre la perspectiva de genero

El viernes 6 de marzo tuvo lugar el coloquio feminista dirigido por una integrante de la sectorial, en este casa por Paula Núñez.

En el acto partciparon más de veinte personas, entre ellas estaban las concejales Elena Vila i Pilar Gorina, junto al portavoz del grupo municipal Pere Soler.

Los temas que más se hablaron fueron de los roles de la mujer en el día a día y como estos han ido evolucionando a lo largo de la historia. También se trato el tema de la maternidad y la forma de educar a los niños en los primeros años de vida.

Podimos debatir de las diferentes formas de machismo que nos encontramos diariamente y que no nos damos cuenta. Estos ejemplos de machismo lo podemos ver cuándo la mujer normalmente tiene que dejar de trabajar para poder cuidar de su hijo o hija cuándo esta enfermo.

Los hombres que asistieron al coloquio pudieron reflexionar de primera mano de sucesos que han vivido o observado durante su vida de actos machistas.

Estos coloquios sobre feminismo tienen la intención de hacerlos con frecuencia para coincienciar y aprender sobre roles de genero, leyes, micromachismos y demas temas que quiere tratar la sectorial feminista.