Sant Cugat del Vallès

Pleno del mes de noviembre para exigir la reapertura de CAPs y consultorios

  • Actualitzat:
  • Creat:

La moción presentada por el colectivo marea blanca Sant Cugat pedía que des del Ayuntamiento se instara a la Generalitat a que reabriera esos consultorios vacíos y diera atención presencial en lugar de telefónica.

El pleno del mes de noviembre se celebró el lunes 16 de noviembre de forma telemática y nuestros cuatro concejales intervinieron en los diferentes puntos del orden del día.

El portavoz del grupo municipal Pere Soler defendió todas las propuestas que se están haciendo desde su tenencia de alcaldia de economía y hacienda de cara a que el Ayuntamiento ayude a los comercios más afectados por la COVID-19. Estas ayudas vienen a complementar a las ayudas dispuestas pero la Generalitat para este sector, pero como Ayuntamiento creemos que el Govern de la Generalitat ha dado ayudas insuficientes para este sector muy castigado por las restricciones de movilidad.

En este pleno y para sumarse al día de la violencia machista la concejal Elena Vila leyó el manifiesto conjunto por todos los grupos municipales para reivindicar una vez por todas de que nos queremos vivas. Este manifiesto es una acción que va dentro de la campaña del 25-N, Día Internacional de la Violencia machista.

Des de las áreas de Comercio y Servicios Urbanos los concejales Elena Vila y José Gallardo se felicitaron por el aumento de decoración navideña en las calles de Sant Cugat, una iniciativa que busca aumentar el consumo después de un año muy malo para el comercio.

Por lo que respecta a nuestra concejala de educación, infancia y memoria histórica Pilar Gorina, pudo presentar el plan local de infancia después de meses de trabajo con diferentes departamentos del ayuntamiento.

Finalmente la concejala Pilar Gorina defendió por parte del grupo socialista la moción del colectivo marea blanca Sant Cugat. En su intervención Gorina destaco todos los avances que han hecho los socialistas en sanidad cuando han gobernado y puso el referente de Ernest Lluch en el año que su cumple veinte años de su asesinato. En su discurso también mostro el rechazo del partido socialista a los recortes durante diez años por parte del Govern de la Generalitat y reivindico una re obertura de los centros de atención primaria cerrados, para dar respuesta a la ciudadanía.