Sant Cugat del Vallès

Gran acto virtual para debatir sobre el racismo en diferentes partes del mundo

  • Actualitzat:
  • Creat:

El racismo se ha vuelto en poco tiempo en un tema de actualidad, a partir de la muerte de George Floyd. Diferentes compañeros y compañeras de la agrupación se animaron a hacer un coloquio con la presencia del diputado del PSOE Luc Andre Diouf

acte racisme
acte racisme

El viernes 19 de junio tuvo lugar un encuentro entre militantes y simpatizantes para hablar del racismo, tuvimos la suerte de invitar a nuestro coloquio/debate al diputado del PSOE por las Palmas Luc Andre Diouf.

La idea del debate surgió de nuestro militante Musa Kimputu con el objetivo de dar visibilidad a un tema que muchas veces se ignora, sobre todo si no eres una persona afectada o que no lo has podido vivir de cerca.

Fue muy interesante escuchar vivencias de nuestros compañeros y compañeras sobre situaciones que han vivido en primera persona en España o en otros países del mundo. Pudimos entender como en algunos países incluido el nuestro la discriminación por raza sigue afectando a muchas personas, por suerte cada vez más nos hacemos eco de casos de racismo y de abusos de poder por el simple hecho de ser negro o inmigrante.

Fue un descubrimiento por parte de todos y todas conocer la vida de Luc Andre Diouf, todas las dificultades que tuvo que soportar para conseguir los papeles y para poder tener la nacionalidad española. Es todo un reto que Luc Andre haya podido llegar a ser diputado, sabiendo en qué condiciones pasó los primeros días en nuestro país viviendo en la intemperie y con muy pocos recursos.

Como socialistas estamos muy orgullosos que personas como Luc André nos representen, ya que saben lo duro que es empezar la vida en España viniendo de otro país y ser de una raza diferente.

Las diferentes personas que nos acompañaron pudieron preguntar al diputado sobre el racismo que ha vivido en los diferentes países en lo que ha vivido, es sorprendente saber que en España también tuvo situaciones muy duras de discriminación por ser negro y no tener los papeles en regla.

Como valoración desde el partido estamos muy satisfechos del éxito del coloquio y de poder invitar a personas de fuera de nuestra agrupación para que nos cuenten sus experiencias.

Esperemos en las próximas semanas poder invitar a más personas de nuestro partido expertas en diferentes temas.